Bautista cae en París en un ajustado partido ante Duckworth

El castellonense se despide de la capital francesa en primera ronda después de ceder frente al australiano en el ‘tie break’

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Roberto Bautista, top 20 mundial, cayó eliminado del ATP de París en primera ronda, tras perder ante Duckworth en un ajustado partido que terminó con un 6-4, 5-7 y 7-6. El castellonense no pudo romper su mala racha. Y es que lleva cuatro torneos consecutivos cediendo en el primer o segundo choque disputado.

En esta ocasión, el representante provincial se topó con un hueso duro desde el primer instante. Aunque no contaba con la etiqueta de favorito, el australiano, número 55 en la tabla ATP, sacó su mejor tenis para continuar su andadura en la capital gala. Así, en el primer set arrancó fuerte, le hizo un break al español y se puso 3-0 arriba. Fue pasado el ecuador cuando el de La Plana logró recomponerse para devolver la ruptura y, posteriormente, igualar el resultado. Sin embargo, con 5-4 en contra, desaprovechó el turno de servicio y se culminó con 6-4.

En la segunda manga, ambos tenistas comenzaron muy seguros en el saque. El primero en perderlo fue el de Oceanía, para el 4-5. El de Benlloch tenía en su mano cerrar el parcial. No obstante, replicó a su oponente y concedió una ruptura. Tocaba sacar fuerzas de nuevo, y el castellonense lo logró. Con autoridad, se hizo con los dos siguientes juegos para la igualada.

Con máxima emoción, se llegaba al tercer set, que tuvo un desenlace agónico. A Bautista se le puso de cara, después de romper el segundo servicio de su contrincante, pero este no había dicho su última palabra. El tanteador marcaba un 3-4 cuando el australiano consiguió devolver el break. A partir de aquí, el intercambio de golpes no cesó y, de este modo, se llegó al fatídico tie break, que se decidió por detalles en su recta final con un resultado de 7-4.

Imagen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.