Bautista cae en la final de Montpellier ante Goffin

El castellonense comenzó bien pero terminó cayendo en un encuentro que se prolongó más allá de las dos horas

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Roberto Bautista no pudo alzarse con el título del ATP 250 de Montpellier tras perder en la final con el belga David Goffin en tres sets (7-5, 4-6 y 2-6). El castellonense se coló en su primera final en más de dos años gracias a una trayectoria inmaculada a lo largo del torneo, en la que no cedió ni un solo set en los tres partidos previos.

La final enfrentaba a los dos favoritos del torneo, ya que español y belga eran el primer y segundo cabeza de serie del torneo respectivamente. Bautista acudía con mejor expectativa que su rival, dado que este había cedido dos parciales con anterioridad, y en el primer set pareció confirmar los pronósticos. Aunque sufrió una rotura cuando servía para ganar la primera manga (5-4), el de La Plana se rehízo y consiguió adjudicarse el primer parcial al resto (7-5).

Sin embargo, la final seria otra desde el segundo set. Goffin arrancaba el primer juego al resto y lograba un break que ya no dejaría escapar. El belga se mostró muy sólido con su saque y ni siquiera concedió oportunidades de rotura a Bautista (4-6). De esta forma se alcanzaba el tercer y definitivo set.

Crecido tras apuntarse la manga anterior, el tenista nacido en Lieja iba a llevarse esta con más claridad. Al igual que sucediera en el segundo, Goffin iba a abrir el tercer parcial con un break. Bautista tuvo la oportunidad de devolverlo en el siguiente juego, pero no pudo ganar ninguna de las dos bolas de rotura de las que dispuso. Lejos de nivelar el partido, el español volvería a ceder su servicio y Goffin, dos breaks arriba, cerraría el partido en el juego siguiente (2-6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *