Bautista aplasta a Kyrgios en la primera ronda del Open USA

El castellonense le endosa un 3-0 al australiano y se medira a Ruusuvuori en la segunda eliminatoria del Grand Slam

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Roberto Bautista (ATP  21) ha pasado por encima de Kyrgios (ATP 86) en la primera ronda del US Open, tras vencer por 3-0, y se medirá a Ruusuvuori en la siguiente eliminatoria. El castellonense no ha dado ni una sola opción a su oponente en su estreno en el Grand Slam, firmando un marcador de 6-3, 6-4, 6-0.

El partido comenzó con ambos tenistas fuertes en el servicio. Aunque en el inicio se vieron juegos igualados, que pudieron decantarse para ambos lados, el primer break llegó para poner el 4-2 a favor del de Benlloch. Este no desaprovechó la ventaja y se mantuvo firme en el saque hasta el final de la manga, que reflejó un 6-3.

El segundo parcial fue similar al primero. En esta ocasión, el español volvió a protagonizar la única ruptura, para ponerse 3-2 arriba y ampliar al 4-2 seguidamente. De este modo, logró llevar de nuevo las riendas del duelo para alcanzar el 6-4, que le acercaba a la victoria.

Tras los dos primeros sets en los que el oceánico trató de ser combativo, en el tercero, Bautista se desató. El de la Plana se adueñó por completo de la pista para endosarle un rosco a su oponente. Kyrgios perdió la ventaja de empezar sacando tras ceder en el deuce. El golpe anímico, sumado al nivel de juego del castellonense, gestaron el resultado final. 3 juegos en blanco y tan solo 28 minutos para que el 6-0 pusiera el punto final al choque.

El representante provincial se medirá al finlandés Ruusuvuori, número 66 del mundo, que llega a la cita tras eliminar al polaco Majchrzak (ATP 114), que entró en el torneo a traves de los clasificatorios.

Imagen: ATP

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.