Bautista acaba con Struff en su estreno en Miami

El castellonense, que necesitó tres sets para ganar, se verás las caras con Isner en octavos de final

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Roberto Bautista ha conseguido superar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4, 3-6 y 2-6 en un partido que ha rozado las dos horas de duración. El tenista castellonense debutaba en el ATP 1000 de Miami después de no tener que disputar su encuentro de primera ronda a causa de la retirada de Lloyd Harris.

Struff puso las cosas difíciles desde el principio, y ya en el primer juego amenazó con una bola de rotura que no pudo aprovechar. El alemán conseguiría un break para ponerse 3-2 que Bautista supo contrarrestar, sin embargo, volvería a romper para situarse 5-4 arriba y cerrar el set al servicio (6-4).

Bautista supo reaccionar y cuajó una segunda manga excelsa para empatar el partido. El español se mostró fiable al servicio, sin conceder una sola oportunidad de rotura, y al resto presionó hasta que Struff terminó por ceder su saque con el 2-4. El tenista de La Plana consciente del valor de su ventaja, no la dejó escapar y cerró la manga para empatar el duelo (3-6).

El set definitivo arrancó siguiendo la línea con la que había terminado el anterior. Bautista entraba fuerte rompiendo el saque de Struff, sin embargo, el germano respondía pagando con la misma moneda. El break en contra no alteró al español, que en el juego siguiente consiguió una nueva rotura, esta sí, decisiva a la postre. El de Castellón gestionó su ventaja para encarrilar el encuentro con un nuevo break que supuso el 2-5. Finalmente, cerró el partido y certificó su pase a la próxima ronda al saque (2-6).

Imagen: @RFETenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.