Barreda se reengancha a la pelea

El piloto de Honda acaba segundo la etapa y recorta terreno a sus rivales tras la caída de ayer

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Joan Barreda ha finalizado segundo la etapa de hoy y vuelve a ganar enteros en la pelea por la victoria final. El de Torreblanca ha sabido reponerse de una jornada del martes que fue especialmente dura para él, pues sufrió una caída que le hizo perder el conocimiento durante unos segundos. Con su actuación ha escalado puestos en la general.

La décima etapa del Dakar 2021 celebrada hoy se ha desarrollado de forma muy accidentada. Uno de los candidatos al triunfo en la categoría, el chileno Nacho Cornejo, ha sufrido una caída que le ha obligado a retirarse de la prueba de acuerdo con las recomendaciones médicas. El motorista de Honda ha sido trasladado al hospital de Tabuk y se une a Toby Price y a Luciano Benavides, que se retiraron ayer tras sufrir fuertes caídas.

En su segundo año en tierras saudíes, el Dakar está demostrando su dureza, y de todo ello se está aprovechando un Joan Barreda que ha podido comprobarlo en sus propias carnes. Ayer parecía descartado para la la lucha por la victoria final, pero su desempeño de hoy, sumado al abandono de Cornejo, le deja cuarto en la general. A 15 minutos y 40 segundos del líder, del argentino Kevin Benavides. El ganador de la etapa fue el americano Ricky Brabec, 3′ y 15″ más rápido que el español.

Imagen: @HondaSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.