Barreda se apunta otra etapa en el Dakar

Con este triunfo el torreblanquino iguala el número de victorias de Arcarons

Aaron Siles. Castelló

Joan Barreda ha ganado su tercera etapa en el Dakar 2021. El de Torreblanca ha obtenido su 27º triunfo en la prueba e iguala al ex motorista catalán como el español con más victorias en la competición. Por delante solo tiene a los franceses Peterhansel y Despres, ambos con 33. 

El piloto de Honda volvió a marcar la diferencia saliendo desde atrás y dominó la carrera de principio a fin. Sin embargo, el primer puesto no le ha bastado para asaltar el liderato de la general. Barreda se sitúa séptimo a 6’25” de Toby Price, el piloto australiano de KTM que ha arrebatado la cima a Benavides. Sin embargo, la lucha por la victoria final está muy abierta. 

Mañana los pilotos disfrutarán de una jornada de descanso. La competición se retomará el domingo con Barreda abriendo pista, un escenario en el que por ahora no se ha sentido tan cómodo en esta edición del Dakar. La 7ª será una etapa exigente, la primera parte de la maratón, pero el de Torreblanca espera seguir reduciendo el tiempo respecto a sus rivales y escalar puestos en la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *