Bacca: “Emery nos habla de la ilusión que hay en el club por ganar un título”

El delantero colombiano, que levantó 2 veces la Europa League con el técnico vasco, habla sobre la importancia del torneo para el equipo

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Carlos Bacca, delantero del Villarreal C.F., ha hablado sobre las opciones de su equipo en la Europa League, donde el submarino espera a enfrentarse al Dinamo de Zagreb en cuartos de final. El colombiano, que ya sabe lo que es ganar el torneo en 2 ocasiones, ambas junto a Unai Emery, ha respondido, ante la pregunta de Provincia Deportiva, sobre qué transmite el técnico vasco al vestuario al respecto: “El míster siempre nos habla sobre la ilusión que hay en el club por ganar un título“.

A pesar de la motivación, el entrenador no separa los pies del suelo, según el atacante. “Siempre insiste en que no tenemos ninguna presión en Europa“, asegura. Asimismo, el futbolista ha destacado que su próximo rival no será nada fácil: “Todos piensan que no es favorito, pero lo cierto es que ha eliminado a uno de los grandes como es el Tottenham“. Sin embargo, admite que los groguets se han convertido en un hueso duro para su oponente: “Estoy seguro de que a ellos tampoco les gusta tener que enfrentarse a nosotros“.

A nivel personal, el punta está atravesando una temporada complicada, marcada por las lesiones y la falta de minutos. No obstante, en los tres últimos choques ha contado con la confianza de partir de inicio y ha cumplido con creces, anotando dos tantos. El de Puerto Colombia reconoce que no ha sido un periodo fácil. “Me iba fastidiado cuando no podía ayudar al equipo. Es complicado no tener minutos o no aprovechar los que te dan”, afirma. A pesar de todo, mantuvo sus claves para seguir adelante: “Siempre he tenido la fe en dios pero, sobre todo, en el trabajo“.

Después de las últimas titularidades, el ariete ha respondido a este medio sobre las recientes oportunidades de volver a contar con minutos: “La continuidad me la gano yo. Seguí peleando sabiendo que este momento iba a llegar”. Su buena dinámica se topa con el parón de selecciones, aunque esto no parece preocuparle: “Es cierto que los delanteros funcionamos por rachas, pero la pausa me vendrá bien para recuperarme“.

El que continúa trabajando con el combinado nacional es Gerard Moreno, que se recupera de unas pequeñas molestias musculares. Ante la preocupación por parte de los aficionados del Villarreal, Bacca se mantiene tranquilo por el estado de su compañero. “Todos los jugadores queremos representar a nuestro país, es la mayor ilusión. Los médicos habrán valorado su estado y ellos son los profesionales”, ha apuntado.

Imagen: Villarreal C.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.