Así será el deporte valenciano con las nuevas medidas contra la COVID

La Generalitat flexibiliza las restricciones para los deportes individuales al aire libre

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

La Generalitat Valenciana ha comunicado este medio día las nuevas medidas adoptadas en la lucha contra la COVID-19 y que entrarán en vigor a partir del próximo lunes 1 de marzo. Por lo que respecta a la práctica deportiva, las restricciones se han flexibilizado, aunque no se han anunciado novedades para los deportes de equipo.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha detallado que la única actividad física y deportiva permitida será aquella que se realice en instalaciones abiertas, y solo será posible practicar deportes individuales o por parejas siempre y cuando no exista contacto físico. Dentro de estas limitaciones, se permitirá la presencia de monitores o entrenadores en grupos de máximo cuatro personas. Asimismo, se permitirá realizar estas prácticas sin mascarilla.

Las competiciones  deportivas seguirán suspendidas a excepción aquellas de ámbito nacional y, como novedad, aquellas que sean de ámbito autonómico que permitan el ascenso o la clasificación a categorías estatales y la competición profesional de pilota valenciana

Las instalaciones deportivas, públicas o privadas, que no estén al aire libre continuarán cerradas, lo que incluye pabellones, pistas o gimnasios. La única excepción serán aquellas que acojan las competiciones mencionadas en el párrafo anterior. Respecto a aquellas que estén abiertas se permitirá un aforo máximo del 30%. En cuanto a los vestuarios y las duchas, los deportistas podrán hacer uso de ellos, pero solo en las competiciones autorizadas.

Imagen: Servei d’Esports UJI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.