Alvarado: “Los jugadores con carácter tenemos que dar un paso adelante”

El base canario del TAU ofreció unas declaraciones con vistas al importante partido del domingo contra el Almansa 

Redacción. Castelló

Óscar Alvarado, fichó este verano por el TAU Castelló convencido de que era el equipo donde quería estar y que no se estaba equivocando. A día de hoy con el equipo líder con 12 victorias y tan sólo 3 derrotas, el base canario está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo y también uno de los mejores de la liga en su posición con unos números que hablan por ellos solos con 6,7 puntos, 3,5 rebotes y 4,9 asistencias por partido para hacer una media de valoración de 14.

“Por ahora estoy encantado, super feliz. Es verdad que estamos pasando momentos duros fuera de la pista pero cuando el trabajo va tan bien, poder abstraerte de todo entrenando es un placer. Además, los resultados nos están acompañando. Doy gracias de que haya podido acertar en mi decisión de venir a Castellón“, confesaba Óscar Alvarado.

El año está siendo muy difícil y extraño sobre todo en los periodos competitivos ya que unas veces por COVID19 y otras, como esta semana pasada por ventanas FIBA, los equipos están mucho tiempo sin competir. Óscar hablaba sobre esta situación y la importancia de los tres partidos que le restan al TAU Castelló de esta primera fase: “Nos tenemos que adaptar y el que mejor se adapta tiene más ventaja. Hemos estado entrenado estos días para afrontar estos tres partidos que serán importantísimos porque es posible que cuenten las victorias para la siguiente fase“.

Los castellonenses se enfrentarán este domingo al Almansa a las 12:30h, el próximo miércoles 3 de marzo contra Palma a las 19h también en el Ciutat y el domingo 7 a las 12:30 cerrará la primera fase en Granada. Tres partidos cuyas victorias o derrotas es muy probable que se sumen ya que los tres son serios candidatos para acompañar a los azulejeros en busca de los play-off de ascenso.

Así analizaba Alvarado el partido ante el Almansa y opinaba sobre el propio TAU Castelló: “Esperamos un partido bonito de jugar y los jugadores con carácter tenemos que dar un paso adelante para jugar un partido que será duro, con jugadores veteranos y con experiencia. Queremos sacar nuestro mejor baloncesto. Me apetece volver a jugar con ritmo alegre, con anotaciones altas, con desparpajo, con lo que Toni nos transmite. Cuando jugamos con nuestro baloncesto alegre tenemos muchas opciones de ganar y es lo que queremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.