9 atletas del Playas, con la Selección Valenciana al Nacional de cross

El Campeonato de España de campo a través, individual y por federaciones, tendrá lugar el domingo en el Cerro de los Ángeles de Getafe

Redacción. Castelló

Este domingo se disputará en el Cerro de los Ángeles de Getafe el Campeonato de España de Campo a través, individual y por federaciones, donde el Playas de Castellón tendrá una nutrida representación en la Comunidad Valenciana.

En categoría absoluto masculino, están seleccionados Thierry Ndikumwenayo (actual noveno del mundo de cross) y Rubén Gómez, habiendo sido baja de esta convocatoria Abderrahman el Khayami, que no podrá asistir al haber estado seleccionado para competir en el campeonato de Europa de Torun. En mujeres, serán la fondista Laura Méndez y la actual campeona autonómica de cross María Ureña quienes representen a la comunidad.

En categoría sub23, Andrea Álvarez será nuestra única representante, mientras que en sub20 serán 4 los atletas que aparecen seleccionados. En categoría masculina estarán Mario Álvarez y Sergio Martínez, que vuelve un año más a compaginar la marcha con el cross, mientras que en categoría femenina la vigente campeona de España de 3.000 obstáculos sub20 Nara Elipe y Ainhoa Martín completan la selección.

Javier Cienfuegos y Lois Maikel, a por los títulos de campeones de España. También durante este fin de semana, se disputará el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno donde el Playas de Castellón aspira a 3 medallas.

Tanto Lois como Javi son los claros favoritos al oro en el disco y martillo respectivamente, aventajando en 4 y 6 metros respectivamente a los segundos clasificados y acreditando unas marcas de 64.66 y 77.52 metros respectivamente. La tercera medalla puede llegar de la mano de Osarumen Odeh, que figura segunda entre las inscritas en el martillo con 64.21, prueba en la que también competirá Aitana Safont.

Las otras participaciones del club estarán en la jabalina, donde el actual bronce nacional Pablo Bugallo y Rodrigo Iglesias figuran cuarto y quinto en la clasificación.

Imagen: Playas de Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.