3 equipos en Primera División, la ilusión para el fútbol sala castellonense

El Bisontes F.S. femenino y masculino se mantiene en la difícil pelea por acompañar al Peñíscola en la máxima categoría

Marcos Bernat. Castelló

El fútbol sala castellonense sueña con ver a tres de sus equipos en Primera División la próxima temporada. El buen inicio de campaña del Bisontes F.S., tanto en la sección femenina como en la masculina, invitan a pensar que la posibilidad de ascenso no es descabellada. Por su parte, el Peñíscola F.S., que trata de mantener la categoría, esperaría a sus vecinos en la mayor división nacional.

Un acontecimiento que puede sonar utópico para los aficionados se sustenta con números. Las chicas del Bisontes están dejando sensaciones optimistas en una liga en la que ocupan la segunda plaza. Aunque es cierto que las opciones pasan por conquistar un título que, ahora mismo, se sitúa a 5 puntos. Las de La Plana han demostrado de lo que son capaces en una primera vuelta en la que tan solo han concedido una derrota.

Las de Ana Cabello han mostrado un nivel válido para competir frente a conjuntos de gran entidad. Prueba de ello es el último meritorio triunfo en la Copa de la Reina ante el Xaloc Alacant por 2-1. Las representantes de la provincia debutaron en la competición eliminando a todo un club de Primera División.

Por otra parte, los chicos se mantienen en la pelea por alcanzar los puestos de promoción al grupo C. El equipo es sexto en un campeonato muy apretado y se mantiene a un solo punto de las posiciones con posibilidad de ascenso. Además, cabe destacar que el Alzira F.S., cuarto clasificado, cuenta con un partido más disputado, por lo que los de José Escrich tienen en su mano sobrepasar a los valencianos.

En cuanto al Peñíscola F.S., que es el único de los tres que ya compite en la mejor liga de España, los de Manolín no atraviesan un momento cómodo, puesto que ya suman 8 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. No obstante, se mantienen fuera del descenso aunque varios equipos de la parte baja tienen enfrentamientos pendientes y podrían apretar la lucha por eludir la zona roja.

Imagen: Bisontes F.S.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.