15 medallas para el Playas de Castellón en el Nacional absoluto

El club castellonense ganó la competición por clubes con 4 oros, 7 platas y 4 bronces

Redacción. Castelló

El Club Atletisme Playas de Castellón se fue de Gallur superando las previsiones, y a pesar de las numerosas bajas consiguió obtener un total de 15 medallas: 4 de oro, 7 de plata y 4 de bronce en el Campeonato Nacional absoluto.. Además, el Playas se llevó la clasificación por clubes tras sumar un total de 174 puntos por los 145 del FC Barcelona. En tercera posición quedó distanciadísimo el Valencia Club de Atletismo con 54.

El atleta más destacado del fin de semana fue Dani Rodríguez, que dominó la velocidad nacional consiguiendo el doblete en 60 y 200 metros. El sábado se llevó la velocidad pura con 6.67, lo que supuso marca personal y mínima para el campeonato de Europa, y el domingo el 200 ganando con 20.83, una nueva marca personal para él y colocándose como tercer español de la historia

Sorpresa fue la victoria de Paula Sevilla en los 60 donde venció con marca personal (7.29) en una carísima carrera ante Maria Isabel Pérez que venía con la mejor marca de las participantes con 7.25. En esta carrera, Ona Rosell quedó en cuarta posición con un buen tiempo de 7.41. Otra de las buenas noticias fue la plata de Abderrahman el Khayami en los 1.500 con 3:50.21 en una carrera marcada por la caída de Ignacio Fontes. El de Sagunto se llevó el subcampeonato, por lo que, tras conseguir la mínima, tiene pie y medio en el campeonato de Europa de Torun. 

En los 800 metros Daniela García no pudo defender esa mejor marca de las inscritas y fue segunda detrás de Lorea Ibarzábal con un tiempo de 2:06.00. En cuarta posición llegó Lorena Martín con 2:06.80, a escasas centésimas de su mejor marca personal. 

Mohammed Katir partía como favorito en los 3.000 metros después de sus estratosféricos 7:35, pero sucumbió ante un formidable Adel Mechaal que corrió el último quilómetro en 2:25 y no dio opción a nuestro atleta con un fortísimo cambio a falta de 200 metros, parando el crono en 8:22.14 por los 8:20.17 de Adel. 

En los 400 metros fueron dos de nuestras atletas las que subieron al podio. Ellas fueron Andrea Jiménez y Salma Paralluelo, que entraron en segunda y tercera posición respectivamente con unos tiempos de 53.66 y 53.92, ambas consiguiendo sus mejores marcas de la temporada y muy cerca de sus marcas personales.

Otra medalla de bronce llegó de la mano de Jose Emilio Bellido, que en el triple salto hizo 5 intentos nulos pero en el sexto se fue hasta los 16.12, mejor marca de la temporada, lo que le valió subir al tercer escalón del podio. Lo mismo que Mariano García en los 800 metros con 1:48.51 en una carrera que dominó Álvaro de Arriba de principio a fin. 

Vicente Docavo salvó por los pelos su acceso a la final tras impactar con la última valla en la semifinal y en la final fue cuarto con el mismo  tiempo que el tercer clasificado, 7.88, lo que supone mejor marca personal para él. En quinta posición entró otro de nuestros atletas, Kévin Sánchez, con un tiempo de 7.91. 

Alexis Sastre intentó la épica acudiendo al campeonato de España con dos huesos del pie rotos, y estuvo a punto de conseguirlo quedando cuarto con 2.08.

A estos datos hay que añadir el oro de Belén Toimil en peso, las platas de Claudia Conte en el heptatlón, de Arian Olmos en el 60, de Patri Sarrapio en el triple y el bronce de Carmen Ramos en el heptatlón que se consiguieron durante las jornadas del viernes y del sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *